image

Respondiendo a la necesidad de contar en el sector de las ciudadelas Los Ceibos y aledañas, con un centro de cuidado infantil que atendiera a los niños y niñas como en casa, además de ofrecerles una educación inicial personal de excelencia, Monica Coltro abre las puertas de LA GRAN ESFERA AZUL por primera vez el 16 de diciembre de 1995 a un grupo de familias amigas, invitadas a una mañana de integración con la finalidad de que papás y mamás compartan juegos y dinámicas con sus hijos e hijas.

De este encuentro, surge por parte de ellos la inquietud de empezar ya, sin esperar el inicio del año lectivo el siguiente abril, por lo que, el lunes 5 de febrero de 1996, regresan al primer campo vacacional.

Animada por el ideal de acercarse cada vez más a los intereses de las familias y a las necesidades de los niños y las niñas en general, como también de los jóvenes, se tornó imperativo encontrar un nuevo lugar.

El trabajo y el esfuerzo de un gran hombre, don Aldo Coltro Ros, exitoso empresario italiano, radicado en Guayaquil desde hace más de cuarenta años, lograron que en 2007 se diera el gran paso: las nuevas instalaciones de LA GRAN ESFERA AZUL edificadas en apenas dos meses permitieron, el 9 de abril de 2007, inaugurar su primer año lectivo como jardín de infantes, escuela y colegio, ante la presencia de una comunidad educativa entusiasta.

El señor Coltro, quien ha incursionado en el ámbito educativo impulsando la expansión de horizontes por medio de la difusión de la cultura italiana junto con su hija Monica, formó la compañía COLGAB S.A. para la administración de la Unidad Educativa Particular, representada legalmente por ella como su Gerente General.

Como italianos residentes en el extranjero, consideran un deber el comprometerse para favorecer la iniciativa de promover la italianidad como factor de agregación para el Ecuador y la sociedad guayaquileña que los ha acogido. De ahí, la atención particular en la enseñanza de la lengua italiana como parte de la función educativa de LA GRAN ESFERA AZUL, LaGEA.